Granos y Oleaginosas

El consumo de grano entero, la apuesta por un México más sano

El compromiso de Cereales Nestlé es ofrecer al consumidor productos con cereal de grano entero con más fibra y nutrientes que ayuden a los mexicanos a tener opciones saludables y deliciosas para su desayuno

En México, las enfermedades crónico-degenerativas continúan siendo una prioridad en la agenda de salud pública, actualmente siete de cada diez adultos padecen obesidad o sobrepeso, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el país y 15 por ciento de la población adulta tiene diabetes. Una de las principales causas de esta problemática es la falta de consumo de fibra, un nutriente que forma parte de una dieta adecuada.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que hay un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como son los cereales de grano entero, los expertos en salud también coinciden en que este tipo de alimentos se deben incluir en una dieta diaria y balanceada para tener una salud óptima.

“En México el 87 por ciento de la población no consume un nivel adecuado de fibra, lo que está generando un problema grave de salud pública. Comprometidos con la nutrición de las familias, dedicamos una serie de esfuerzos en investigación e innovación de nuestros productos, así como de educación para que nuestros consumidores cuenten con la información necesaria para llevar una dieta balanceada. Muestra de ello es que ofrecemos el portafolio más amplio de cereales con grano entero del mercado”, apuntó James Gerchow, vicepresidente de Cereales Nestlé México.

El grano entero es un alimento saludable que ayuda a llevar una dieta correcta. A diferencia de los granos refinados, estos en promedio aportan cuatro veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, gracias a que conservan las tres capas que los componen (el salvado, el endospermo y el germen) y cada una de ellas posee nutrimentos a los cuales se les atribuyen diversos beneficios.

“Uno de nuestros principales propósitos es impulsar la correcta alimentación de los mexicanos a través del desayuno, y por ello todo nuestro portafolio aporta cuando menos ocho gramos de grano entero por porción, lo cual contribuye a la recomendación de cuando menos 48 gramos de cereal de grano entero y de 30 gramos de fibra dietética cada día. Lograr estas recomendaciones ha mostrado que al ingerir la porción adecuada trae beneficios tales como:

• Disminución del 21 por ciento en el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
• Reducción en los niveles de colesterol y en la probabilidad de padecer cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad.
• Mejoría de la salud digestiva debido al aporte de fibra.

“Queremos que nuestros consumidores sepan que existe una opción saludable para iniciar sus mañanas y que nuestros cereales al estar hechos con nuestro ingrediente principal, el grano entero, están obteniendo una fuente importante de fibra. De esta manera buscamos ofrecer una mejor alimentación y de igual forma disminuir la incidencia de enfermedades crónicas”, señaló Daniel Guerrero, gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica.

Cereales Nestlé conoce las nuevas tendencias de salud, por ese motivo, tiene opciones libres de saborizantes y colorantes artificiales, también ha logrado una reducción promedio de 25 por ciento de azúcar y 30 por ciento de sodio en el portafolio de Latinoamérica. Como parte de sus compromisos con la salud de los mexicanos, continuará trabajando en la reformulación de su portafolio para ofrecer siempre una opción con superioridad nutrimental para el desayuno.

Información e imágenes: Hill+Knowlton Strategies

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin