Granos y Oleaginosas

Ha aumentado consumo per cápita de café en México, afirma empresa

El director general de Starbucks México, Federico Tejado, apuntó que tras la entrada de la empresa en el país, el consumo de café se incrementó a 1.6 kilogramos por persona

Campeche, México.─ Directivos de una cadena de sucursales de café señalaron que hace diez años el consumo per cápita de café por persona en México era de 700 gramos, y tras su entrada en el país se incrementó a 1.6 kilogramos por persona.

El director general de Starbucks México, Federico Tejado, dijo que no pretende desplazar del mercado a otros establecimientos, sino ofrecer una alternativa.

Al inaugurar en esta ciudad la sucursal 391 de esta firma, mencionó que ofrecen 20 empleos directos y generan 100 de manera indirecta.

Agregó que en esta cafetería ofrecerán un aromático de calidad traído de tres regiones como Latinoamérica, Asia y África, aunque mucho de lo que se consume es café de Chiapas.

Tejado se dijo orgulloso que la empresa inicie una nueva incursión en esta entidad con una inversión promedio de 500 mil dólares, que promete igualmente beneficios a la comunidad.

Destacó que la arquitectura y diseño tienen un concepto “green”, es decir, un espacio sustentable para el medio ambiente.

Refirió que Campeche es un estado significativo para la marca, porque de esta manera consolida su presencia en el sureste de México, al contar con esa sucursal en las entidades de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin