Granos y Oleaginosas

Invitan a importadores a experimentar la ventaja de soya estadounidense

Productores de soya estadounidenses fortalecen relación comercial con clientes mexicanos

Estados Unidos produce consistentemente soya innovadora, nutritiva y de calidad, pero esto no sería posible sin el apoyo de importantes clientes en países como México.

Un grupo nacional que representa a los productores de soya estadounidenses, el Consejo de Exportación de Soya de Estados Unidos (USSEC), visita la Ciudad de México y Guadalajara para demostrar su aprecio por los clientes en México y sus inversiones en soya estadounidense.

La alianza para la soya entre Estados Unidos y México es sólida, debido a que ciertos productos alimenticios y alimentos para animales dependen principalmente de la soya. Aproximadamente 60 por ciento de la soya cultivada en Estados Unidos se exporta a mercados internacionales, esto significa que los pequeños granjeros que cultivan la soya en Estados Unidos dependen profundamente del apoyo de los mercados globales para sostener a sus familias.

De acuerdo con los más recientes datos de la USDA, México ha importado dos millones 895 mil 100 toneladas métricas de soya estadounidense este año comercial (1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019).

“Año tras año, otros países han contado con la soya estadounidense y, cosecha tras cosecha, los productores de soya estadounidenses la han surtido”, afirma Jim Sutter, director ejecutivo del USSEC. “Por esta razón es importante asegurar a nuestros clientes actuales y futuros en México, que valoramos su alianza y sus inversiones en la soya estadounidense.”

La industria de soya en Estados Unidos encabeza la investigación global sobre el producto, enfocándose en la mejora y el avance continuo para garantizar que se cumplan consistentemente, o incluso se excedan las necesidades de los clientes. El USSEC se complace en reunirse con los participantes agrícolas en la Ciudad de México y Guadalajara para analizar el mercado de la soya, y la forma en que Estados Unidos y México pueden trabajar juntos en el futuro.

Información e imágenes: FleishmanHillard México

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin