Granos y Oleaginosas

México resguarda la colección más importante de maíz y trigo de todo el mundo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) es el hogar del banco de germoplasma que custodia la diversidad de maíz y trigo más grande del mundo

Más que una bóveda que conserva semillas para el fin del mundo – como se escucha hablar de ella-, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con sede en Texcoco, es el hogar del banco de germoplasma que custodia la diversidad de maíz y trigo más grande del mundo.

Durante 50 años, el CIMMYT ha trabajado para cumplir una misión: investigar para superar los complejos retos socio-ambientales que enfrenta el futuro de la agricultura. Hoy en día más del 70 por ciento del trigo que se siembra en los países en desarrollo y más del 50 por ciento de las variedades mejoradas de maíz se derivan de los materiales de mejoramiento del CIMMYT.

Basta de un buen abrigo para soportar la temperatura de -1 °C de la cámara de conservación y asombrarse con miles de contenedores y empaques de semillas en perfecto orden; 27 mil colecciones de semilla de maíz y 150 mil de trigo para ser exactos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin