Granos y Oleaginosas

Oleaginosas: fuente de energía, vitaminas y minerales

Alimento altamente nutritivo y fácil de transportar

Las oleaginosas son plantas que aportan semillas o frutos que contienen aceites y grasas muy importantes para el ser humano; son fuente de energía, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades.

El consumo de oleaginosas se recomienda por su aporte de aceites y grasa saludables, son un alimento altamente nutritivo que contiene elementos claves para la alimentación además de ser fáciles de transportar.

Dentro de las oleaginosas podemos encontrar: pistaches, nueces, avellanas, pepitas, almendras, semillas de girasol, soya, canola, cártamo, entre otras.

De acuerdo con la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, la producción de oleaginosas ha mantenido un crecimiento en la última década y durante 2016 se cubrió el 3.67 por ciento de los requerimientos para la producción de aceite de canola que se consume en México, 7.49 por ciento de girasol, 16.93 por ciento de soya y 50.50 por ciento de cártamo.

En la industria las oleaginosas son empleadas en la fabricación de cosméticos, productos plásticos, farmacéuticos, incluso en la fabricación de biodiésel como alternativa energética; por su contenido proteínico también se utiliza en la fabricación de pastas para el sector ganadero.

México ocupa el séptimo lugar en extracción de aceite y cuenta con aproximadamente 50 industrias aceiteras dedicadas a la extracción y refinación de aceites para consumo nacional y de exportación.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin