Granos y Oleaginosas

Por qué consumir cacahuates

Comer 30 gramos de cacahuate natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama, gracias a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos benéficos

El cacahuate es una legumbre muy popular en la gastronomía mexicana. Se puede utilizar para diversos platillos, pero, en esta época del año su consumo incrementa por las dos celebraciones que se llevan a cabo en nuestro país.

No serían lo mismo los aguinaldos o las posadas sin los cacahuates. Si bien, el cacahuate está presente en todo el año y lo podemos conseguir sin ningún problema.

También es la principal botana para los fines de semana, al momento de ver una película, ir al cine, ver el futbol o incluso cuando salimos.

De acuerdo con North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, los investigadores han encontrado que el maní, “cuando se incluye en la dieta incrementa los valores de magnesio, folate, fibra, cobre, vitamina E y el aminoácido llamado arginine, todos los cuales ayudan a prevenir las enfermedades al corazón”. Por ende, es importante considerar añadir cacahuates a tu dieta diaria.

A continuación te diremos siete razones para comer cacahuates:

1. Favorece la salud cognitiva por ser una fuente rica en vitamina B, la cual ayuda al sistema nervioso central, evita daños en la memoria, movimientos incontrolados y tics nerviosos. También disminuye la posibilidad de pérdida de memoria a corto o largo plazo.
2. Los cacahuates contienen ácido fólico, esto beneficia a las mujeres embarazadas durante el proceso de formación del feto.
3. Mejora la salud de la piel por su contenido de vitamina E, actúa como antioxidante y protege a las células. También ayuda a prevenir arrugas.
4. Los cacahuates contienen arginina, aminoácido que favorece el control de la presión arterial.
5. Favorece los niveles glucémicos, debido a su bajo contenido de azúcar. Son recomendables para las personas diabéticas, pero deben consumirlos con moderación.
6. Por su alto contenido de vitamina B1 y B3 estimulan la obtención de energía y ayudan al metabolismo energético.
7. Por su contenido de ácidos grasos reduce el riesgo de padecer cáncer.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin