Granos y Oleaginosas

¿Qué es el arroz pulido?

23640781 - shrimp fried rice
Es la variedad más consumida, pero presenta menos vitaminas y proteínas que el arroz integral

Es el que se obtiene después del descascarillado y posterior blanqueo y pulido del grano de arroz. En el mundo son 118 países los que cultivan arroz, entre ellos México, quien tiene rendimientos superiores a los del promedio internacional.

China destina poco más de tres millones de hectáreas al cultivo del cereal, superficie que le permite obtener el mayor volumen del grano en el planeta.

Comercio exterior 2012-2017

Siete de cada diez toneladas de la oferta nacional del grano se adquieren de otras naciones. En 2017, se observó un repunte, tanto en el volumen importado como en el exportado.

El volumen mundial anual de las importaciones de arroz asciende a 38 millones de toneladas.

México podría diversificar la comercialización del grano con países sudamericanos.

El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, como el almidón, que proporcionan la mayor parte de su valor energético.

Este cereal aporta muy poca cantidad de grasa, que representa tan solo un 0.2 por ciento de su contenido en nutrientes y no contiene colesterol.

Los mejores rendimientos de este cultivo son provenientes de las zonas clasificadas de alto potencial productivo: sin embargo, estados como Yucatán, Chiapas y Guerrero presentan condiciones favorables para la producción que han sido aprovechadas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin