Granos y Oleaginosas

Semillas de emergencia contra hambre en Nigeria

FAO suministra semillas y fertilizantes a más de un millón de personas a tiempo para la temporada de siembra

Más de un millón de personas en el noreste de Nigeria están recibiendo semillas y fertilizantes para la temporada de siembra que comienza este mes, distribuidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La iniciativa forma parte de los esfuerzos dirigidos por el gobierno nigeriano para restablecer los medios de subsistencia y combatir los graves niveles de inseguridad alimentaria y malnutrición en las zonas afectadas por la violencia de Boko Haram.

Las distribuciones de emergencia coinciden con una contribución de Alemania de cuatro millones de euros (4.5 millones de dólares) para aliviar la inseguridad alimentaria en los estados de Adamawa, Borno y Yobe, la mayor que la FAO ha recibido hasta ahora para sus operaciones en Nigeria. Los fondos apoyarán su labor para seguir mejorando la producción agrícola y salvaguardar los activos ganaderos de la población vulnerable afectada por la violencia, incluidos los desplazados, los refugiados y las comunidades de acogida.

La iniciativa de la FAO proporcionará alrededor de dos mil toneladas de cereales, semillas de legumbres y hortalizas y tres mil 500 toneladas de fertilizantes a agricultores vulnerables en 46 áreas de gobierno local (división administrativa en Nigeria), llegando a 1.1 millones de personas. Los beneficiarios tienen el acceso a la tierra, por lo que contar con ayuda agrícola suficiente es fundamental para que puedan aprovechar la próxima temporada de lluvias.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuye raciones alimentarias a los destinatarios del material de la FAO para evitar el consumo directo de las semillas. Esto garantiza que se aborden las necesidades inmediatas de alimentos y que a la vez se asegure una cosecha futura. La FAO colabora también con el gobierno y con organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales.

Alrededor de 5.2 millones de personas se enfrentan con altos niveles de inseguridad alimentaria en los tres estados del noreste de Nigeria y requieren una ayuda mayor y de forma inmediata.

Esta intervención vital para la temporada de siembra es posible gracias a los gobiernos de Bélgica, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Estados Unidos, así como a la Comisión Europea (ECHO) y al Fondo Central para Respuestas a Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin