Granos y Oleaginosas

Tamaulipas reanuda trilla de sorgo después de intensas lluvias

En los últimos días, la maquinaria no podía entrar a las parcelas por exceso de humedad en la tierra

ta-trillaCd. Victoria, Tamps. (México).— Después de permanecer paralizadas las trillas de sorgo durante poco más de siete días a consecuencia de las intensas lluvias generalizadas en la zona norte de la entidad, los trabajos fueron reanudados a partir de esta semana en lo que corresponde a la cosecha otoño-invierno 2016.

Ricardo Pérez Cárdenas, responsable del programa agrícola en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, explicó que este fenómeno natural había provocado encharcamiento en algunas áreas sembradas impidiendo con ello que ingresara la maquinaria agrícola para proceder a la recolección del grano.

Sin embargo, a partir de este lunes se pudo constatar que las trilladoras ya pueden ingresar a las superficies listas para ser trilladas, sobre todo porque ya dan piso, es decir que la intensa humedad ya desapareció en estas zonas agrícolas del norte de la entidad como es parte de San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Asimismo, determinó el funcionario que a pesar de haber prevalecido este tipo de condiciones climatológicas, hasta el momento no se registraron importantes pérdidas en las cosechas, si acaso hubo mermas que comparadas con las cosechas que se esperan son insignificantes.

Por el contrario, agregó, las recientes lluvias más que perjudiciales han sido benéficas y más para el sector ganadero, pues los pastizales de los agostaderos se han recuperado y todo ello significa alimento para el hato ganadero.

Fuente: La Capital, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin