Granos y Oleaginosas

Trigueros piden agilizar reconversión productiva

Productores de trigo se manifestaron en la oficina de Sagarpa de Guamúchil

trigueros-agilizarGuamúchil, Sinaloa.— Un grupo de productores de trigo se manifestaron en las oficinas de la Sagarpa, donde exigieron se agilicen los trámites para el pago de los apoyos de la reconversión de cultivos, ya que el plazo vence el 31 de julio y aún no se pagan los recursos.

Ante esta situación los trigueros acudieron al jefe del distrito de esta ciudad, a quien le pidieron los apoye porque según ellos ven lentos los trámites.

Además comentaron que de no haber una respuesta acudirán de nueva cuenta a Culiacán para entablar un diálogo con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que los ayude.

En este sentido Luis Antonio López, jefe del Distrito 135, indicó que se está trabajando en la recopilación de la documentación, y de las 18 mil hectáreas que se tienen en esta zona se han capturado 14 mil y de las cuatro mil que faltan los productores no han presentado aún los documentos.

“Ya se recibieron los documentos de 14 mil hectáreas y las otras no se han atendido porque los productores no vienen a la oficina a presentar la documentación requerida”, señaló.

De esas 14 mil que ya se atendieron y recibieron documentos, ya se enviaron a Culiacán nueve mil hectáreas y este día se enviarán otras dos mil 500.

“De las nueve mil hectáreas de Sagarpa Culiacán ya envió tres mil 700 y de éstas ayer se pagaron mil 163 hectáreas”, explicó.

Luis Antonio López indicó que se tiene un avance del 80 por ciento, pero el detalle es que no se pueden registrar cuatro mil hectáreas cuyos productores no se han presentado.

Refirió que se les entregó un documento a los trigueros donde está el listado de las personas de quienes ya se capturaron los datos, por lo que ya se fueron a México los expedientes, y de éstos algunos ya se pagaron.

Fuente: Noroeste.com.mx, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin