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10 Beneficios de comer frijoles

Los frijoles se ubican dentro del grupo de las leguminosas, que se caracterizan por crecer en forma de vaina y por ser uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas

La selección hecha por las culturas precolombinas generó un gran número de diferentes formas y en consecuencia también de diferentes nombres comunes dentro de los que destacan frijol, poroto, alubia, judía verde, nuña, habichuela, vainita, caraota y feijao. De cualquier forma que quieras llamarlo, sus beneficios son varios y muy buenos.

1. El frijol es una fuente considerable de fibra (pectinas, pentosanos, hemicelulosa, celulosa y lignina), proteína de origen vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de las vitaminas tiamina, biotina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.

2. Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.

3. Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

4. Los frijoles, son alimentos con bajo índice glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.

5. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.

6. Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evitados. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

7. Ideal para dietas vegetarianas porque los frijoles contienen una gran cantidad de proteínas. Este nutriente es vital para reponer el desgaste muscular y su carencia puede conducir a serias enfermedades.

8. Los frijoles contienen antioxidantes que necesita la piel para mantenerse saludable.

9. Se recomienda incluir frijoles en la dieta si se sufre de eczemas, picazón, piel seca o alergias cutáneas.

10. Alimento muy rico en zinc y hierro, pero principalmente en proteínas y biotina, una sustancia que brinda flexibilidad y ayuda a evitar que el cabello se quiebre. Además, también se componen de una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la pérdida de tu cabello.

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