Hortofruticola

5 razones para empezar a comer apio

El apio es uno de los alimentos que más propiedades nutricionales tiene

Pero ¿no te anima su sabor? En ese caso y para que cambies de opinión, a continuación te brindamos algunos beneficios que obtendrás al hacerlo:

1. Ayuda a bajar de peso. Cada 100 gramos de apio equivalen a 16 calorías, por lo que aumentar algunos kilos será prácticamente imposible. Así que no tienes que preocuparte si lo consumes en grandes cantidades.

2. Combate el estreñimiento. Esta verdura es rica en fibra, la cual es ideal para aplacar los problemas intestinales. Para tratar eso, se recomienda consumirlo rallado.

3. Desinflama tu cuerpo. El potasio y sodio que contiene ayudan a eliminar el exceso de líquido en tu interior, problema que a veces evita que bajes de peso.

4. Olvídate de la acidez estomacal. ¿Sufres de este problema? De acuerdo con una investigación publicada por Annals of Otology, Rhinology & Laryngology, llevar una alimentación que incluya al apio, te ayuda a tratar problemas de reflujo.

5. Controla tu colesterol. Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Chicago, este vegetal tiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino en un 7 por ciento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin