Hortofruticola

Alivia el dolor de muelas comiendo guayaba

Es una fruta tropical que cuenta con más de 100 variedades

La guayaba es conocida por ser la fruta más completa entre la familia de los dulce-acidulados, debido a sus aportes nutricionales que conceden un aspecto “invaluable” dentro de nuestra dieta, es un alimento rico en fósforo, niacina, potasio, vitamina A y B, hierro, calcio y ácido fólico.

En Filipinas, es un fruto conocido por su alto contenido en propiedades antisépticas, astringentes (función de cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica) y antihelmínticas (medicamento para las infecciones por agentes externos) que permiten la eliminación de las bacterias, hongos y amebas que puedan estar presentes en el organismo. Sus hojas son utilizadas para sanar las heridas.

Los médicos naturistas recomiendan la guayaba como un calmante bucal, es decir, contiene las propiedades necesarias para aliviar o mejorar el dolor de muelas. Para este remedio es necesario cocinar algunas hojas de guayaba en medio litro de agua. Se deja reposar para luego ser colada y finalmente utilizada como un enjuague bucal.

Además, tanto las hojas como la corteza del árbol son un remedio eficaz para disminuir la diarrea, preparando una infusión natural con las hojas que también son aprovechadas para disminuir el dolor de garganta, vértigos, vómitos y diferentes problemas estomacales, así como para regular el periodo femenino.

Por otro lado, es un rico componente como quercetina, un potente antioxidante que impide el desarrollo de sorbitol, el cual es el responsable de la producción de cataratas, una enfermedad degenerativa que produce como resultado final ceguera.

En las mujeres durante el periodo de gestación es importante el consumo de guayaba, debido a que es una fruta rica en vitaminas que ayudan a disminuir las posibilidades de deformaciones en el feto. Además, es un alimento con alto contenido en ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento y puede producir la gingivitis, una enfermedad en las encías.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin