Hortofruticola

Arándano, un fruto con múltiples propiedades



Este pequeño fruto encierra muchos beneficios para nuestra salud, entre sus virtudes destaca, comprobado científicamente, su capacidad antioxidante

El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido, como ya lo consignamos, de antioxidantes, además aporta vitamina C, potasio y fibra, asimismo, el consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario.

Ahora te presentamos otras cinco propiedades de los arándanos:

• Un suplemento llamado NT 020 presente en los arándanos, té verde y vitamina D3, mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad para procesar la información, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida, Estados Unidos.

• El jugo de arándano rojo americano, es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de las infecciones en las vías urinarias.

• Adicionar arándanos al desayuno, la merienda o simplemente consumirlos como finos bocadillos, representa 10 por ciento menos posibilidades de desarrollar hipertensión.

• No solo son ricos en sabor, también en vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. La vitamina C que contienen los arándanos te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

• Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para aliviar la diarrea, así como para tratar trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

La producción de arándano en México supera las 29 mil toneladas, y es Jalisco el más grande productor con más de 13 mil toneladas, lo que significa una aportación del 45 por ciento al total nacional.

México ocupa el quinto lugar como productor de arándano, el cual, sumado a otras berries, forma parte de los productos estrella que exportamos al mundo.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo