Hortofruticola

Beneficios de los rábanos

Conoce algunos de los beneficios a la salud de esta verdura

Ofreciéndonos un picoso sabor, fresco y crujiente a cada mordida, los rábanos tienen un lugar especial en el corazón de los amantes de las verduras. Una raíz de la familia de las Brassicaceae y primo de la calabaza, las distintas formas, tamaños y colores de los rábanos es sorprendente.

En Estados Unidos, el rábano estándar es rojo y redondo con un interior radiantemente blanco y aproximadamente del tamaño de una pelota de ping-pong o de golf. Otro tipo es el rábano daikon de color blanco cremoso, un verdadero tubérculo con su rabito para evidenciarlo, siendo un rábano de invierno, mientras que los rojos crecen en la primavera. El rábano original era negro. Otras variedades vienen en rosa, gris oscuro, morado, dos tonos de verde y de blanco, y en amarillo.

El rábano es ancestral y ha viajado mucho. Mencionado en las antiguas crónicas chinas desde 2,700 a.C. Los egipcios los cultivaban incluso antes de construir las pirámides. A los romanos y griegos les gustaban tan grandes como los pudieran crecer y los preparaban con miel y vinagre. El cultivo de los rábanos llegó a Inglaterra, Alemania, México y a Puerto Rico en los años 1500. En Inglaterra, los rábanos eran de uso medicinal tanto como culinario, usual para piedras en los riñones, problemas en la piel y lombrices intestinales. Probablemente funcionó, porque los colonizadores trajeron rábanos al Nuevo Mundo.

Los rábanos son una muy buena fuente de vitamina C —25 por ciento del valor diario recomendado— ayudando a restaurar tejidos y vasos sanguíneos, manteniendo dientes y huesos fuertes. La vitamina C ayuda a combatir enfermedades y rescata a las células de la destrucción por radicales libres. Esto sucede por medio de la acción de electrolitos y antioxidantes naturales de esta vitamina, aumentando el nivel inmunológico del cuerpo, y ayudando a combatir todo tipo de enfermedades, incluyendo el cáncer, problemas cardiacos e infartos.

Folato, fibra, riboflavina, y potasio, así como buenas cantidades de cobre, vitamina B6, magnesio, manganeso, y calcio son nutrientes menos importantes que contribuyen a los valores saludables del rábano.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin