Hortofruticola

Brasil: Estudio climático orienta a la siembra de piña

Originaria del Brasil, la piña (Ananas comosus L. Merril) es económicamente explorada en la mayoría de los estados brasileños, teniendo importante contribución en la generación de ingresos y empleo

Brasil.─ El Ministerio de la Agricultura publicó en el Diario Oficial el saneamiento agrícola para la siembra de la piña en Sergipe y en Alagoas. Las ordenanzas indican que los municipios cuentan con las condiciones climáticas y meteorológicas más propicias al cultivo.

Originaria del Brasil, la piña (Ananas comosus L. Merril) es económicamente explorada en la mayoría de los estados brasileños, teniendo importante contribución en la generación de ingresos y empleo. La piña es un fruto típico de las regiones tropicales y subtropicales.

La piña se produce mejor en regiones que presenten entre mil y mil 500 mm de lluvia por año. Es sensible a la escasez de agua, especialmente durante el periodo de crecimiento vegetativo, cuando son determinados el tamaño y las características de la fructificación.

La temperatura media anual adecuada al cultivo está en torno de 24°C, pudiendo soportar temperaturas mínimas de hasta 5°C y máximas de 40°C. Es muy sensible a la ocurrencia de heladas fuertes. El crecimiento es bastante reducido cuando las temperaturas bajas prevalecen. La radiación solar influye en el crecimiento vegetativo y en la calidad del fruto.

El ciclo de cultivo varía conforme a la región. En el sur de Brasil, el cultivo tiene ciclo de 24 meses (desde la siembra hasta la cosecha), mientras que en regiones cercanas a tierras ecuatorianas, este periodo es reducido a 18 meses.

Fuente: Fresh Plaza

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin