Hortofruticola

Cinco curiosidades sobre la sandía que te sorprenderán

Te presentamos algunos datos de la sandía que te permitirán conocer más sobre esta deliciosa y jugosa fruta

La sandía ha estado envuelta en un gran dilema ya que aunque todo mundo cree que es una fruta también es considerada una verdura, esto porque pertenece a la familia botánica Curcurbitaceae, a la que pertenecen el pepino y la calabaza.

El origen de la sandía es incierto, pues aunque se dice que es originaria de África, no se sabe exactamente la región en la que surgió esta deliciosa fruta.

Los antiguos griegos nombraron a la sandía como pepon y era utilizada por sus médicos como diurético y para tratar el golpe de calor en los niños.

Hace miles de años la sandía tenía un sabor más amargo y su pulpa era de color amarillo; con el paso de los años la sandía se volvió más dulce, lo que provocó que obtuviera su característico color rojizo, esto se debe a que el gen del color rojo de las frutas está pareado con el que determina el contenido de azúcar.

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricaron un cereal con la cáscara de la sandía, esto con el fin de aprovechar la fibra de la fruta y para crear alimentos más sanos.

Gracias a todos los productores nacionales de sandía, México se colocó como el décimo productor de esta fruta a escala mundial, lo que demuestra el poder que tiene el campo mexicano.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin