Hortofruticola

Coliman Bananos con miras al mercado norteamericano y europeo

Además de manejar otros productos importantes como aguacate, papaya y limón, Coliman está exportando aproximadamente 40 contenedores semanales de plátano los cuales van dirigidos hacia el suroeste de Estados Unidos

México.─ Grupo Coliman es una empresa mexicana con más de 45 años de trayectoria en la industria de alimentos frescos, sin duda su especialidad es el plátano, con más de 40 años de experiencia como productores y maduradores. Además de manejar otros productos importantes como aguacate, papaya y limón, Coliman está exportando aproximadamente 40 contenedores semanales de plátano los cuales van dirigidos hacia el suroeste de Estados Unidos.

Coliman ha logrado posicionarse en el suroeste de Estados Unidos como proveedor de plátano. Hoy en día, la empresa se encuentra entre los mejores productores mexicanos de banano, cuenta con un sistema de trazabilidad y con certificaciones reconocidas en el ámbito internacional.

Entre las certificaciones internacionales se encuentran GlobalGAP, PrimusLabs y MCS, tanto en campo, como en empaque. Coliman además cuenta con un centro de distribución en Arizona que también está certificado por PrimusLabs. En dicho centro de distribución, Coliman tiene un equipo para maduración de alta tecnología el cual permite garantizar sus productos en seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de abastecimiento.

El mercado estadounidense sigue siendo el principal destino de las exportaciones de Coliman, en el último año el volumen de exportaciones de banano a Estados Unidos se ha incrementado 20 por ciento. Actualmente, el mercado de Coliman contempla los estados de Arizona, California, Utah y Colorado.

Por el momento Coliman se está enfocando más que nada en penetrar a otros estados en la Unión Americana, sobre todo en el este y el norte del país que es donde ha tenido menor penetración; otros mercados donde pretende fortalecer su volumen son Europa y Rusia. Sin embargo, en las últimas semanas Coliman ha frenado su crecimiento en dichos países por la gran competencia que representa Ecuador en los precios de estos mercados. Actualmente hay gran oferta de plátano en el ámbito internacional, pero esperan que con las medidas que tomen los gobiernos se logre estabilizar y recuperar el precio.

Este año, Coliman participará una vez más como expositor en PMA Fresh Summit, esta ocasión estará ubicado al lado del Pabellón de MexBest junto al resto de las empresas mexicanas, en el pabellón 1717.

Fuente: Fresh Plaza

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin