Hortofruticola

Conoce los beneficios de los frutos secos y semillas

Estos bocadillos contienen muchas vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos

Si alguna vez te encuentras con hambre y necesitas una merienda saludable, económica y que no requiere de mucha preparación, un puñado de almendras, pistaches, nueces o cacahuates es la mejor opción. Con ellas, no solo saciarás tu apetito, sino también beneficiarás tu salud.

Las semillas y los frutos secos a menudo se agrupan en la misma categoría, y si bien son diversos, poseen similares beneficios. Estos bocadillos de la naturaleza contienen muchas vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos.

Una gran cantidad de investigaciones y estudios clínicos sugieren que el consumo frecuente de frutos secos reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunas formas de cáncer. Además, tienen beneficios para la salud cognitiva.

Los frutos secos son llamados de esta manera porque tienen una característica en común: en su composición natural tienen menos de un 50 por ciento de agua. En esta categoría, entran almendras, nueces, avellanas, pistaches, castañas, cacahuate, semillas de marañón, de girasol, de ajonjolí y de ayote o calabaza, conocidas popularmente como pepitas.

Almendras. Están repletas de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Al consumirlas, aumentan los niveles de vitamina E y glóbulos rojos, y disminuyen los niveles de colesterol. Un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad de California sugiere que su consumo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Existen evidencias que indican que incluir almendras en la dieta ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

Pistaches. Contienen proteínas, aminoácidos y fibra dietética. Son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre, sodio y selenio. Son fuentes de vitamina A, K, C, E, B6, tiamina y riboflavina. Su consumo regular puede disminuir los niveles de colesterol malo LDL, son ideales para el control del peso, eliminan la sequedad de la piel y ayudan a controlar la diabetes.

Semillas de marañón. Son fuentes abundantes de minerales esenciales. Contienen manganeso, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc y selenio. Son muchos sus beneficios, entre ellos: previenen el cáncer de colon y enfermedades cardiacas, fortalecen el cabello, los huesos y los dientes, y reducen en un 25 por ciento el riesgo de desarrollar cálculos biliares.

Nueces. Contienen cantidades significativas de nutrientes como proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales y omega 3. Su inclusión en cualquier dieta disminuye el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardiacas, fortalece los huesos, mejora el metabolismo, controla la diabetes, regula el sueño, mejora la piel y previene el cáncer, entre otros beneficios.

Semillas de girasol. Consumirlas es bueno para la salud cardiovascular debido a su alta cantidad de magnesio y vitamina E. El selenio es un elemento presente en estas semillas, el cual está estrechamente vinculado a la prevención del cáncer, evitando la formación de células cancerígenas o potencialmente dañinas.

Cacahuate o maní. Es un alimento delicioso y versátil, rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales con muchos beneficios para el organismo. Es un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular y cerebral, tiene propiedades anticancerígenas y muchas bondades más. Contiene casi 30 veces más de resveratrol que las uvas, un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.

Pepitas. Las semillas de ayote o calabaza (llamadas también pepitas) tienen una amplia variedad de nutrientes que van desde magnesio y manganeso hasta cobre, proteínas y zinc. Este pequeño alimento contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes. Esto las convierte en un excelente ingrediente que se puede añadir a todo tipo de platillos. Son ricas en omega 3.

Semillas de ajonjolí. Previenen la diabetes, disminuyen la presión sanguínea, desarrollan huesos fuertes, protegen contra la radiación, mejoran la salud del corazón, ayudan a curar los trastornos del sueño, favorecen la digestión, reducen la inflamación, fortalecen la salud oral, desintoxican el cuerpo y eliminan la depresión y el estrés crónico.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin