Hortofruticola

Crisis de la manzana de Chihuahua: la arrojan a la calle

Acusan que los pequeños productores han sido los principales afectados de una práctica desleal solapada por el gobierno mexicano

Chihuahua, México.─ Pequeños productores de manzana del municipio de Namiquipa, Chihuahua, se encuentran en la desesperación pues no pueden comercializar su producto ante la invasión de la fruta proveniente de Estados Unidos.

Como tampoco pueden venderla en la calle prefirieron regalarla y arrojarla a la vía pública antes de que se pudra.

La producción por cada kilogramo cuesta entre tres y cuatro pesos y los precios no rebasan el peso luego de permanecer en refrigeración por tres meses. El fruto no resiste más y los productores tampoco pueden pagar más renta de frigoríficos.

Una parte de la cosecha fue arrojada a las calles de El Terrero mientras que hijos de pequeños productores regalan bolsas con manzanas en la capital de Chihuahua y piden el consumo de la fruta producida en México y no la de importación pues tiene mejor sabor que las que se venden en supermercados.

Por otro lado, acusan que los pequeños productores han sido los principales afectados de una práctica desleal solapada por el gobierno mexicano.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin