Hortofruticola

Especies y variedades de zarzamora

Entre las especies más representativas están la zarzamora común, la zarza de los rastrojos, la zarzamora enana y las llamadas moras Logan

Existen numerosas especies y variedades de zarzamora que crecen en su mayoría silvestres, lo que dificulta su diferenciación. Entre las especies más representativas están la zarzamora común, la zarza de los rastrojos, la zarzamora enana y las llamadas moras Logan.

Entre las diversas especies de zarzamoras que dan fruto, la zarzamora común o Rubus ulmifolius es la más característica y a la que se hace referencia al hablar de esta planta. Existen variedades que se diferencian por la época de fructificación, sabor del fruto, etc. Entre las variedades tempranas están Merton Early, Waldo y Black Satin. La variedad Ashton Cross es de mediados de temporada, y la variedad Thornfree fructifica al final.

La zarza de los rastrojos (Rubus caesius) da frutos de menor tamaño pero que maduran antes que la anterior.

La zarzamora enana (Rubus chamaemorus) es una especie que crece en Canadá, norte de Gran Bretaña, Europa septentrional y Rusia ártica. Esta planta produce unos pequeños frutos dorados que se usan en la elaboración de pudines y mermeladas.

La especie Rubus loganobaccus produce unos frutos más ácidos que las zarzamoras conocidos como moras Logan. Se encuentra muy extendida en Estados Unidos como fruto enlatado.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin