Hortofruticola

Cómo fortalecer el sistema inmunológico con productos del campo mexicano

Utilizando productos del campo para curar o prevenir enfermedades, una práctica ancestral

2000Agro/Redacción

Con la permanencia del frío, el despertar de virus, periodos de estrés y llevar una alimentación desequilibrada, pueden desencadenarse catarros o resfriados y gripes, convirtiéndose en enfermedades muy comunes.

A nuestro sistema inmunológico le viene muy bien un poco de ayuda en estas situaciones y así estar más preparado para defenderse.

La alimentación es clave a la hora de reforzar nuestras defensas, consumiendo determinados productos que nos procuren de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios y así, no tener que recurrir a suplementos y/o medicamentos.

Algunos de estos productos son:

Jengibre: es el antigripal de la naturaleza por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, aumentando las defensas.

Ajo: imprescindible en una dieta saludable, ya que es antibacteriano, fungicida y antiviral haciéndolo un antibiótico natural con propiedades expectorantes, genial contra la tos y ronquera.

Tomillo: esta planta aromática contiene flavonoides y ácidos fenólicos, poderoso antibacteriano, calma la tos, reduce la fiebre, favorece la expulsión de moco, en sopa o infusión es buena compañía para las frías noches de invierno.

Sopa de pollo: confirmando lo que las abuelas sabían, una sopa de pollo le hará sentirse bien al reducir la congestión y lubricar la garganta, aliviando así la irritación.

Arándanos: producto con alto poder antioxidante, es básico en la alimentación al ser fuente de vitaminas C, A y E y del grupo B.

Orégano: fresco o seco, esta hierba es un excelente aliado cuando los catarros acechan, eficaz contra la tos, afonía y molestias en la garganta, además dado su agente activo, el ácido rosmarínico, es un poderoso antioxidante.

Canela: especie con poderoso agente antimicrobiano, antiinflamatorio y relajante, excelente para reducir la fiebre, y reducir resfriados y congestiones.

Miel: es el mejor expectorante natural, elimina las flemas y combate las infecciones en la garganta, esto gracias a sus propiedades antisépticas.

Frutas cítricas: la mejor forma de obtener la cantidad necesaria de vitamina C, es a través de estas frutas, fortaleciendo el sistema inmunológico de forma natural, rica y saludable.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento a los productos que genera nuestro campo y que al consumirse pueden mejorar su salud para estar más fuerte ante enfermedades y poder evitarlas o reducir sus síntomas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin