Hortofruticola

Fruit Attraction busca potenciar el consumo de frutas y hortalizas

En el marco de la feria hortofrutícola habrá un espacio dedicado a la “zumoterapia”, que mostrará al visitante combinaciones de frutas y verduras para elaborar estas bebidas naturales y destacar los beneficios que aportan a la salud

Isabel Rodríguez

Madrid.─ La feria internacional Fruit Attraction busca potenciar el consumo de frutas y hortalizas mediante actividades que destaquen los aportes nutricionales de estos alimentos, así como dar mayor protagonismo a los expositores del evento, cuya tercera edición tendrá lugar del 19 al 21 de octubre próximo en el recinto ferial de Madrid.

Por ello, en el marco de la feria hortofrutícola ─organizada por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex)─, y como parte del programa de Fruit Fusión habrá un rubro dedicado a la “zumoterapia”, que mostrará al visitante combinaciones de frutas y verduras para elaborar estas bebidas naturales, explicaron los organizadores en un comunicado.

En colaboración con Madrid Fusión, en este espacio se explicarán las propiedades nutricionales de los zumos (jugos) y los beneficios que pueden aportar a la salud, además de subrayar, en general, la calidad de los productos hortofrutícolas españoles, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen.

Asimismo, los organizadores de la feria informaron que este año Fruit Fusión acogerá la primera edición del concurso Cocinero Verde, iniciativa que convocará a tres escuelas de hostelería de la comunidad de Madrid para que, en una hora, elaboren la mejor receta verde con un ingrediente sorpresa que será revelado en el momento que inicie la competición.

Por otra parte, serán organizadas demostraciones de cocina dedicadas a postres y a tapas, en las que destacados cocineros de diversas regiones propondrán nuevas recetas para poner en relieve las peculiaridades de la gastronomía hortofrutícola de cada comunidad autónoma, así como las múltiples formas de preparación y presentación de estos platos.

Fruit Fusión también será escenario para la entrega del premio al Mejor Plato Vegetal del Año, concurso que seleccionará, de entre varios restaurantes de España, la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas, según un jurado de periodistas gastronómicos.

Ifema anunció que ya está disponible la venta online de entradas para Fruit Attraction 2011 mediante http://www.ifema.es/ferias/fruit/registrese.html y resaltó apuntó que la compra anticipada a través de internet agilizará la llegada al certamen ya que, sólo con imprimir el comprobante, el visitante tendrá acceso directo a la feria, así como a todos sus eventos y actividades, sin espera en los mostradores.

Además, la venta online es más económica pues, en vez del precio de 20 euros que se abona en la taquilla de la feria, quien adquiera su entrada online pagará 10.60 euros, un ahorro de casi 50 por ciento.

“Fruit Attraction pretende, en su próxima edición más que nunca, servir como plataforma de promoción de la calidad y variedad de los productos hortofrutícolas españoles, el escenario donde subrayar la competitividad del sector español, su profesionalidad y experiencia”, apuntaron los organizadores.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin