El precio del mango fresco en el mercado de Estados Unidos cayó un 50% en el presente mes
EU.— El precio del mango fresco en el mercado de Estados Unidos cayó un 50 por ciento en el presente mes, en comparación con los meses anteriores que dura la campaña (noviembre 2014), señaló el director comercial de Camposol, José Antonio Gómez Bazán.
Indicó que, en general, la campaña de mango tuvo menor volumen que el año anterior, por lo que al principio el mercado estadounidense respondió con precios bastante auspiciosos; sin embargo, en el presente mes, los precios se complicaron “enormemente”.
“Todo el mes de marzo los precios han estado bajos. En Estados Unidos, específicamente, ha habido una caída de la demanda por cuestiones meteorológicas. Ha nevado mucho en la zona noreste de ese país y eso hizo que disminuyera el consumo de mango de manera importante”, comentó.
Sobre el mercado europeo, Gómez Bazán indicó que el precio del mango fresco también se había ajustado, pero no a los mismos niveles que en Estados Unidos, mientras que en Japón el precio de la fruta mencionada se mantuvo.
Fuente: Agraria.pe