Hortofruticola

Ortigas: propiedades y beneficios

Una planta que se ha consumido desde tiempos antiguos por sus numerosos beneficios

Aunque se trata de una mala hierba que la relacionamos con fuertes picores cuando la rozamos, la ortiga es una planta que se ha consumido desde tiempos antiguos debido a sus numerosos beneficios. Más allá del ácido que se encuentra en sus hojas y que genera un escozor que incluso puede provocar ronchas y otras reacciones, se pueden elaborar multitud de platos que permiten su aprovechamiento.

El momento óptimo para recolectar la ortiga es a partir del verano, cuando la planta presenta flores amarillas. A la hora de cocinarla, se puede usar como otras plantas similares, como las espinacas. Así, es posible preparar revueltos y tortillas, aunque también sirve para elaborar infusiones.

La ortiga es un alimento altamente nutritivo y una buena fuente de energía. Además, contiene abundante fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal.

Por otro lado, tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar toxinas. También ayuda a proteger el estómago, la producción de bilis y favorece la digestión.

Asimismo, contiene hierro, que ayuda a combatir la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos. También cuenta con ácido fólico, indispensable entre mujeres embarazadas y niños en edad de desarrollo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin