Hortofruticola

Producción de brócoli genera más de 8,000 empleos

Sederec reporta que la cosecha de esta hortaliza se ha triplicado

México.- La titular de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades del Distrito Federal (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera, informó que la dependencia apoya a más de mil productores de brócoli en la zona chinampera de la ciudad, con lo que se han generado alrededor de ocho mil empleos.

Asimismo, señaló que se triplicó la cosecha de esta hortaliza, que pasó de 12 a 36 toneladas por hectárea. Márquez Cabrera aseguró que “la interculturalidad y la producción de alimentos son temas que constituyen una bandera que confeccionamos en esta ciudad hace cinco años y que vamos viendo poco a poco sus frutos”.

Bajo dicha premisa, la Sederec impulsa la agricultura sustentable en tres áreas: urbana, en traspatios familiares y producción orgánica. Actualmente la dependencia apoya la producción de alimentos utilizando al máximo los recursos locales.

Asimismo, promueve la conciencia ecológica en los procesos de reconversión productiva en la agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura y agroindustrias rurales, a través de redes de consumidores de productos agropecuarios orgánicos. “Con la promoción de la cultura alimentaria se reconoce el valor patrimonial de las cocinas tradicionales y los valores nutricionales de los productos agropecuarios”, aseguró Márquez Cabrera.

Con el impulso de la agricultura sustentable en la ciudad de México no se busca un elevado nivel de producción, sino productos de calidad, así como la generación de alimentos saludables. Con dicho sistema aumentó considerablemente la diversidad de cultivos y el éxito de los mismos.

Enfatizó que así, la Sederec emprende acciones sinérgicas que reconocen los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios y aporta nuevas opciones, con las que los campesinos también aprenden nuevas técnicas para ampliar el mercado al que están dirigidos sus productos, como en el caso de la agricultura orgánica.

Fuente: El Financiero en línea

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin