Hortofruticola

Propiedades de la lechuga

Si eres de los que se preocupan por el envejecimiento de tu organismo, empieza a incluir la lechuga en tus platos

2000Agro/Redacción

La lechuga puede ayudarte en aspectos de tu día a día que probablemente ni imagines. Por ejemplo, si eres de carácter nervioso quizá te interese seguir leyendo. La lechuga, por sorprendente que parezca, tiene principios sedantes que ayudarán a calmar tus nervios. Y controlarán tus palpitaciones.

Estas son otras ventajas que puedes conseguir con un moderado consumo de lechuga en tu dieta habitual:

¿Tienes problemas para dormir? Te proponemos lo siguiente: Prepárate una ensalada con lechuga y aceite de oliva por la noche. Evitará que pases tu noche luchando contra el insomnio.

¿Retienes líquidos? Incluye la lechuga en tu dieta. Está considerada como uno de los mejores diuréticos.

Y es que este alimento va más allá de lo que crees. Si eres una mujer y sufres dolores menstruales una infusión de 100 gramos de hojas de lechuga en un litro de agua puede ayudarte a calmar el dolor. Tienes que ir bebiendo la infusión durante todo el día.

La lechuga es un desodorante natural, ayuda a eliminar los malos olores tanto de pies como de axilas. Pero no pienses que por comer más lechuga desprenderás un olor corporal diferente. Con esto te queremos contar que el mismo alimento puede ser utilizado como desodorante. Prepárate un zumo de lechuga, mételo en el frigorífico y cuando salgas de la ducha aplícalo en las zonas que desees. Los resultados te sorprenderán y quizás comiences a sustituir tus desodorantes por este remedio casero.

Si eres un amante de la cocina puede que alguna vez hayas sufrido leves quemaduras. Y es posible que no siempre tengas a mano una crema calmante que te ayude a curar la quemadura. La lechuga también puede ayudarte en este aspecto. ¿Cómo? Cocina varias hojas en agua hirviendo. En el momento en el que se enfríe, moja una gasa sobre el líquido y aplícalo en la zona afectada.

Como ves, existen diferentes tipos de lechugas que pueden ayudarte de una manera que jamás hubieras imaginado. Además de ser el ingrediente estrella de una ensalada.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin