Hortofruticola

¿Qué más podríamos decir del nopal?

El nopal es una planta mexicana que ha formado parte de nuestra dieta desde hace miles de años por su delicioso sabor y sus benéficas propiedades para nuestro cuerpo

Cuando hablamos de nopal lo primero que viene a nuestra mente es “México”, pues es uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana; pero, ¿te has preguntado por qué?

Es un alimento básico en la alimentación del mexicano desde las culturas prehispánicas, pues esta planta puede consumirse hervida, asada, en polvo, guisos, sopas, ensaladas, jugos y dulces.

Gracias a sus propiedades, el consumo de nopal ayuda a mantenernos hidratados, a proteger la mucosa gastrointestinal, a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y a controlar el colesterol malo.*

Según la botánica Leia Scheinvar, existen aproximadamente 200 especies de nopales, de las cuales 101 viven en México y 68 son endémicas de nuestro país.

El nopal aún es un alimento importante de nuestra dieta, pues tan solo un mexicano consume en promedio 6.3 kilos de esta planta al año.

* Recuerda que un alimento por sí solo no cura ni previene enfermedades, sino que forma parte de una práctica integral que incluye ingesta de nutrientes que se complementan con ejercicio y el cumplimiento de los tratamientos en caso de padecer alguna enfermedad.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin