Hortofruticola

Uva, fruto de la vid

Uvas de mesa y uvas viníferas

La uva es el fruto de un arbusto de la familia de las vitáceas; tiene su origen en Asia occidental, los griegos y romanos desarrollaron y difundieron su consumo en Europa y los españoles la introdujeron en América donde se extendió el cultivo por todo el continente.

Existen un aproximado de tres mil variedades de uva; que se clasifican en dos grupos: las uvas de mesa y las uvas viníferas; las primeras se consumen frescas o como uvas pasas; y las segundas se caracterizan por ser más ácidas y se emplean en la elaboración de vinos.

El consumo de uvas aporta hidratos de carbono como: glucosa, fructosa, sacarosa, dextrosa, levulosa; también contienen fibra; vitaminas A, C y B6, ácido fólico y minerales como el potasio, cobre y hierro.

Diversos estudios arrojan resultados que indican que el consumo de la uva puede tener efectos favorables y preventivos en enfermedades cardiovasculares, trastornos neurodegenerativos, algunas patologías, además de mejorar el estado de ánimo.

En México el consumo anual per cápita es de 1.8 kilogramos y es en el mes de junio cuando se corta la mayor cantidad de uva madura para consumo de mesa.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin