Agroindustria

Impiden internación a EU de más de 5 toneladas de cilantro

La CBP informó que al Área Comercial del cruce fronterizo arribó un camión con cinco mil 443 kilogramos de cilantro mexicano, el cual fue enviado a una segunda revisión por parte de especialistas del Departamento de Agricultura que detectaron una plaga

ImpidenCilantroREYNOSA, TAMPS. (MÉXICO).— Especialistas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce que une esta ciudad con Pharr, Texas, negaron la introducción de más de cinco toneladas de cilantro a Estados Unidos.

La CBP informó que al área comercial del cruce fronterizo arribó un camión con cinco mil 443 kilogramos de cilantro mexicano, el cual fue enviado a una segunda revisión por parte de especialistas del Departamento de Agricultura que detectaron una plaga.

“El entomólogo confirmó que la plaga era Diaphorina citri Kuwayama, más comúnmente conocido como Psyllid citrus asiático, que es portador de algunas enfermedades”, refirió.

La dependencia estadounidense indicó que tras confirmar la presencia de plaga en el cargamento de cilantro, se negó la entrada a territorio de Estados Unidos y se regresó el embarque a México a través de esta ciudad fronteriza.

Destacó que recientemente agentes de Aduana y Protección Fronteriza decomisaron un cargamento de lima persa, que se pretendía ingresar a través del puente internacional Reynosa-Pharr.

La citada fruta, fue incautada y destruida, debido a que presentaba manchas en las hojas, provocadas por una plaga portadora de enfermedades y que para evitar contaminar o desencadenar enfermedades en territorio estadounidense se procedió a su destrucción, abundó.

La dependencia aduanal mencionó que en la entrada de los puntos fronterizos se cuenta con personal capacitado para detectar cualquier plaga, insecto o anomalía en los cargamentos de alimentos y plantas que pretenden ingresar a través de esta puerta a Estados Unidos.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin