Agroindustria

Informa gobierno del estado sobre cultivos en Baja California

Sedagro presenta datos de los cultivos más representativos del estado

Con la finalidad de dar a conocer el valor productivo del sector agrícola en Baja California, la administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), presenta los cultivos más representativos del estado.

El titular de la Sedagro, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que Baja California es uno de los principales estados productores del país, en el cual se pueden distinguir cultivos como granos, hortalizas, forrajes, frutillas y fibras.

Mencionó que en 2017 en el Valle de Mexicali se cosecharon cultivos como el trigo con una superficie de 70 mil 479 hectáreas, generando 404 mil 956 toneladas que representan el segundo lugar nacional; también en segundo lugar se encuentra el algodón, con una producción 150 mil 647 toneladas, en 26 mil 774 hectáreas.

De igual manera, el cultivo de alfalfa produjo 490 mil 862 toneladas; el dátil, poco más de cuatro mil toneladas, representando el segundo lugar nacional; en la zona costa se producen frutillas como la fresa, con un volumen de producción de 91 mil 659 toneladas, y el grupo de las berries, con 16 mil 282 toneladas, ubicándose en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el país.

Informó que también las hortalizas juegan un papel importante en el valor de producción del estado; por ejemplo, el tomate produjo en el presente año tres mil 118 millones de pesos, el cebollín superó los mil millones de pesos, el espárrago, 918 millones de pesos, y el pepino, 787 millones de pesos.

Valladolid Seamanduras concluyó diciendo que el gobierno del estado, por medio de la Sedagro, continuará impulsando el mejoramiento y producción de estos cultivos para posicionar a Baja California en los primeros lugares del ámbito nacional.

Información e imágenes: Gobierno de Baja California

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin