Agroindustria

Inicia en mayo programa de diésel agrícola para Coahuila

Productores agrícolas podrán ahorrar en el costo por consumo de diésel, ya que entrará en marcha el programa

inicia-dieselCoahuila, México.— A partir de la segunda quincena de mayo, los productores agrícolas de la Comarca Lagunera podrán acceder al programa de diésel agrícola, ya aprobado para generar un ahorro y con esto también un beneficio para la producción en el campo.

Con este programa, los productores podrán contar con 125 a 135 litros de diésel por hectárea o hasta 80 por hectárea en áreas de temporal y se hará el descuento del 40 por ciento por los impuestos a los productores agrícolas.

El máximo de hectáreas a las que puede acceder cada productor con este beneficio son 100, tanto en el sector agrícola como ganadero, aunque se tendrán que realizar reuniones de trabajo para establecer algunos detalles, informó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de La Laguna de Coahuila y Durango, Baudilio Rodríguez Abusaíd.

El ahorro en este combustible representa varios beneficios para los productores, además de que con el programa se dejarán de pagar esos impuestos que los productores lucharon por eliminar.

Adquirir el diésel a menor precio, permite que los agricultores puedan iniciar con los trabajos culturales a tiempo, además de que generará que se mejoren las cosechas y se tenga un mayor rendimiento de los cultivos.

El líder campesino informó que dicho programa ya se encuentra autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Agregó que se sostendrá una reunión entre los productores con la Sagarpa, a fin de poner en marcha una mesa de trabajo para discutir sobre la operación del mismo.

El programa será retroactivo para los productores y uno de los principales requisitos será que cada uno de los solicitantes cuente ya con el Permiso Único de Siembra correspondiente.

La Sagarpa se encargará de llevar a cabo la verificación de los predios, para que cada uno de ellos estén sembrados, a fin de que no existan irregularidades de personas que no sembraron y realicen cobros sin tener establecida la siembra en determinada superficie del campo.

Fuente: El Siglo de Torreón, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin