Agroindustria

Inician trabajos para la integración de parque agroindustrial de hortalizas

El Parque Agroindustrial Cimarrón tendrá una inversión final de 250 millones de dólares

Redacción 2000 Agro

inician-agroparSan Felipe, Gto. (México).— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí, puso en marcha los trabajos para la integración del “Parque Agroindustrial Cimarrón”, obra que tendrá una inversión final de 250 millones de dólares.

Este proyecto es una referencia en el manejo de tecnología e innovación, una apuesta al futuro para competir en los mercados internacionales y una muestra de que los productores y empresarios creen en el campo y que invertir en el país es creer en México, señaló el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Durante la presentación del parque, Calzada Rovirosa afirmó que con esta y otras iniciativas de alto impacto económico y social, las familias del sector rural tienen una mejor condición de vida.

Ante directivos y trabajadores de la agroempresa Hortícola Cimarrón y funcionarios de gobierno, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció el impulso a la producción y la generación de empleos mediante proyectos como el Parque Agroindustrial Cimarrón que, consideró, transformarán la vida de la gente.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de este magno proyecto en la región centro del país, el cual impulsará aún más el desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario nacional.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de la empresa Hortícola Cimarrón, Jacobo Pallán Espinoza, resaltó que el proyecto contribuirá a incrementar la prosperidad de los habitantes de dos grandes municipios: San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, y Villa de Reyes, San Luis Potosí.

De acuerdo con la Sagarpa, la obra instalada en Guanajuato con recursos de inversionistas de San Luis Potosí, pasará de 50 a 150 hectáreas de invernaderos de alta tecnología; se prevé que genere tres mil empleos directos y una capacidad para almacenar 10 millones de cajas de productos del campo al año para su exportación.

Respecto a la empresa Hortícola Cimarrón, informó que ésta inició operaciones en 2006 como productora de pimiento morrón para el mercado de Estados Unidos y Canadá, actualmente se enfoca a la producción y comercialización de tomates, pimientos, pepino y hortalizas, con altos estándares de calidad, para la exportación a nuevos nichos de mercado.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin