Agroindustria

Jalisco exporta a Europa alimentos por 47 millones de dólares

Los principales destinos son los Países Bajos, España, Bélgica, Reino Unido, Francia y Alemania

jalisco-exportaJalisco, México.— El delegado en Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Guízar Macías, informó que los productos jaliscienses son bien recibidos en países europeos.

El funcionario indicó que Jalisco exporta poco más de 47 millones de dólares a Europa, siendo los principales destinos los Países Bajos, España, Bélgica, Reino Unido, Francia y Alemania.

Detalló que Jalisco exporta a países europeos poco más de 14 millones de dólares de berries, alrededor de 13 millones de dólares de aguacate y otros 13 millones de café y sus derivados, entre otros alimentos.

Guízar Macías añadió que el sector agroalimentario de Jalisco cuenta con un potencial de crecimiento y desarrollo que se manifiesta con resultados positivos, sobre todo tiene mayor dinamismo en las actividades relacionadas con la agroindustria.

El funcionario señaló que de acuerdo con estadísticas de la Sagarpa, México ocupa el séptimo lugar en superficie con invernaderos a escala internacional, lo cual ha permitido aumentar la oferta, tanto para consumo nacional como para exportación de productos.

Dijo que en la cadena de valor agroalimentaria existen diversas oportunidades de negocio (desde la producción, agregación de valor y comercialización) que pueden ser aprovechadas por los empresarios jaliscienses, lo cual redituaría en un beneficio económico y social.

El siguiente paso, expuso, es diversificar el tipo de productos que son exportados de acuerdo a las necesidades de mercado, así como los destinos a los que llegan los bienes agroalimentarios de nuestro estado.

Fuente: El Informador, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin