Agroindustria

La agricultura moderna, tradición y tecnología

Agricultores: inteligentes, expertos y conocedores

Los agricultores de hoy tienen una base de conocimientos y habilidades que combina siglos de tradición con las herramientas digitales más avanzadas jamás conocidas. Como resultado, la agricultura moderna ha ayudado a reducir el impacto de esta actividad en el medio ambiente y aumentó la cantidad de alimentos que se cultivan.

En cualquier día, agricultores y sus familiares pueden encontrarse estudiando mercados de productos básicos, consultando datos agronómicos sobre la salud del suelo y la fertilidad, reparando equipos avanzados como plantadores de 36 hileras, comunicándose con los socios locales sobre los nutrientes y la alimentación del ganado y tomando el tiempo de hablar con el público sobre cosas como los organismos genéticamente modificados (OGM).

Algunas de las decisiones que toman se basan en la experiencia y la tradición. Decidir cuándo plantar, por ejemplo, implica vigilar de cerca el clima, entre otras cosas. La humedad excesiva no es buena, porque el tractor puede atascarse. Además de asegurarse que el suelo puede soportar el peso (el suelo compactado dificulta el desarrollo de la semilla), otra preocupación clave es asegurarse que la entrega de la semilla y los accesorios del aplicador de nutrientes en el plantador no estén obstruidos con barro.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin