Agroindustria

La principal apuesta de Coca-Cola ya no son los refrescos

Para la empresa, los ingresos de los refrescos ya no crecen al mismo ritmo que las bebidas no carbonatadas como agua, jugos, té, entre otros

De las 12 principales embotelladoras globales de The Coca-Cola Co., entre ellas Arca Continental y FEMSA, las bebidas no carbonatadas están creciendo 4.1 por ciento en promedio, en comparación con menos de 1 por ciento de los refrescos, de acuerdo con un estudio de Citibanamex.

El análisis tomó en cuenta a otras embotelladoras de Coca-Cola como Andina, Coca-Cola Amatil, CC Bottling Co. Consol., CC Bottlers Japan, Coke European Partners, Coca-Cola HBC, Coca-Cola Icecek y Swire Beverages.

La casa de bolsa indica que dicha categoría es el catalizador del crecimiento de los ingresos de las refresqueras, de las cuales las bebidas no carbonatadas representan el 32 por ciento del volumen promedio —en diez años podrían abarcar el 50 por ciento— y contribuyen con el 47 por ciento del crecimiento promedio del grupo.

“El mayor enfoque en las bebidas no carbonatadas está impulsando el crecimiento de los ingresos de las embotelladoras globales de The Coca-Cola Co., pero también está presionando sus márgenes”, indicó Citibanamex.

“Esta circunstancia refleja principalmente los menores niveles de consumo per cápita de las bebidas no carbonatadas, la menor base de volumen, la expansión del gusto del consumidor y las tendencias de salud y bienestar”, añadió el grupo financiero.

El agua es la principal bebida de las no carbonatadas y abarca el 5.7 por ciento en promedio de las 12 embotelladoras; en tanto, el té y las bebidas energéticas crecen 5.4 por ciento y 4.8 por ciento, respectivamente; mientras que los lácteos lo hacen en 1.5 por ciento y el café listo para beber registra un 11.3 por ciento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin