Agroindustria

Lanzan la Coca-Cola con café

La multinacional lanza en Japón una edición del refresco con el doble de cafeína y la mitad de azúcar que la versión normal

Japón tiene uno de los mercados de bebidas más “dinámicos” del mundo, expresión que usa Jorge Garduño, presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola en Japón, seguramente para referirse a que aquel que lo visita por primera vez se encuentra con un país con una gran una variedad de opciones.

Según Garduño, “el mercado japonés es ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación. Los consumidores japoneses buscan variedad y quieren experimentar”. De hecho, “la unidad comercial de Japón lanza un promedio de 100 productos nuevos cada año, y se prueban muchos más”, explica el propio Garduño en la web de Coca-Cola.

A partir del próximo 17 de septiembre, Coca-Cola lanzará una nueva novedad en este país. Se trata de la Coca-Cola Coffee Plus, un refresco que combina en una sola lata el popular refresco y extracto de café. De hecho no es estrictamente una novedad. En septiembre del año pasado, la compañía ya introdujo en Australia y Japón, una primera edición limitada de esta bebida, con la diferencia de que la australiana no tenía azúcar, pero la japonesa sí.

Entonces, la publicación japonesa Shin-Shouhin informó de que el refresco no tenía precisamente “un aroma delicioso”, ni muy parecido al café ni a la Coca-Cola, y que el sabor recordaba a una cola light con un regusto de café. Pero se distribuyó mediante máquinas expendedoras, en varias localidades del sur del país, y el éxito fue tan grande que ahora Coca-Cola ha decidido sacar una nueva edición en exclusiva para Japón. Se venderá en latas de 250 ml, que contendrán 34 miligramos de cafeína —el doble de cafeína que una lata de Coca-Cola normal—, y diez gramos de azúcar —2.5 terrones— por lata, la mitad de lo que es habitual.

Puede parecer extraño este idilio entre el café y los japoneses, un país que se vincula más al té, pero la realidad es que es una nación en la que tiene un éxito arrollador el café listo para beber, que Coca-Cola ya vende a través de su marca Georgia. Y por si esto no fuera suficiente, Japón es la sede de un centro de investigación de Coca-Cola que se especializa en té y café, y cuyos desarrollos después se introducen por todo el mundo.

Tampoco es la primera vez que Coca-Cola une su refresco al café. Entre 2006 y 2008, Coca-Cola comercializó Coca-Cola Blak, en varios países, que no solo tenía el sabor, sino que también compartía el aroma e incluso una sensación similar a la de la espuma típica del café.

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