Agroindustria

Lanzan sitio web contra oposición a transgénicos

Paul Schickler, presidente de DuPont Pioneer, la unidad agrícola de DuPont, dijo que las fuerzas anti-OGM han estado utilizando internet de manera muy eficaz para transmitir su mensaje, y que la industria quiere usar la misma estrategia para luchar contra estos ataques

Un grupo de empresas de semillas biotecnológicas lanzó este lunes un foro en línea para combatir la creciente oposición a los alimentos genéticamente modificados entre los grupos de consumidores y activistas.

El sitio web, www.GMOAnswers.com está diseñado como un “centro de recursos en línea” con el objetivo de obtener información sobre los organismos modificados genéticamente y su uso en la agricultura y la producción de alimentos.

La página web está respaldada en parte por Monsanto, DuPont, Dow AgroSciences, una unidad de Dow Chemical y otras compañías cuyos productos incluyen semillas que han sido modificadas genéticamente de manera que, según afirman las compañías, mejoran la producción de alimentos.

El lanzamiento del sitio web es parte de una amplia campaña de la industria de la biotecnología para tratar de calmar los llamados para el etiquetado de alimentos transgénicos y la regulación más estricta de la industria de semillas biotecnológicas en Estados Unidos. La oposición procedente de Europa a los transgénicos es tan fuerte que este mes Monsanto decidió retirar todas las solicitudes pendientes para cultivar nuevos tipos de cultivos transgénicos.

Paul Schickler, presidente de DuPont Pioneer, la unidad agrícola de DuPont, dijo que las fuerzas anti-OGM han estado utilizando internet de manera muy eficaz para transmitir su mensaje, y que la industria quiere usar la misma estrategia para luchar contra estos ataques.

“Eso es todo lo que queremos”, dijo Schickler. “El diálogo es bueno. Con el tiempo creo que vamos a llegar a un entendimiento común.”

Los críticos predijeron que el esfuerzo de la industria para cambiar el escepticismo de los consumidores sería un fracaso, diciendo que no hay suficiente evidencia científica de que los alimentos transgénicos puedan contribuir a causar problemas de salud en animales y humanos, y dañar el medio ambiente.

El maíz transgénico, la canola, la soya y otros cultivos se utilizan en la alimentación humana y animal en todo el mundo y las empresas de biotecnología afirman que están muy regulados y probados.

Sin embargo, algunos estudios científicos han puesto en duda la seguridad de estos cultivos biotecnológicos.

El año pasado, Monsanto y otros miembros de la industria gastaron 40 millones de dólares para derrotar una iniciativa electoral en California que exigía el etiquetado de los alimentos transgénicos.

La cadena mexicana de restaurantes Burrito, Chipotle Mexican Grill Inc. se convirtió en la primera gran cadena de restaurantes de Estados Unidos en revelar el uso de ingredientes transgénicos y se está comprometiendo a eliminarlos de su cadena de suministro.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin