Agroindustria

Lanzan yogur inspirando en la miel de Yucatán

La miel de Yucatán sirvió de inspiración para la creación de un yogur de empresa dedicada a la fabricación de lácteos

Una empresa dedicada a la fabricación de lácteos dio a conocer su edición limitada de “Sabores de México”, misma que incluye un yogur inspirando en la miel de Yucatán.

Para la elaboración se inspiraron en la miel de Yucatán, uno de los productos más representativos del país, que además, utiliza “ingredientes ancestrales”. Como era de esperarse, los yucatecos se volcaron a dar su opinión al respecto señalando que esperan que el producto haya sido respetuoso con el sabor típico de la región.

Cabe mencionar que no es la primera vez que marcas nacionales intentan adaptar sabores muy yucatecos a sus productos, sin embargo muchos no han sido bien recibidos por los amantes de la gastronomía.

Un claro ejemplo es una marca de mayonesas que hizo una línea de mayonesa con habanero que fue prácticamente linchada en redes sociales pues en su comercial se la ponían a unos tacos de cochinita, y por tal motivo, los yucatecos destrozaron el producto e incluso la marca retiró algunas fotografías de su página de Facebook.

Las empresas buscan demostrar a sus consumidores el orgullo por México; sus tradiciones y raíces creando una línea de productos inspirada en nuestro país.

Dichos productos son lanzados con grandes campañas en redes sociales y suelen volverse virales en pocos minutos por lo que en poco tiempo las empresas pueden saber si sus lanzamientos serán un éxito o un rotundo fracaso.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin