Agroindustria

Los mercados de cereales esperan impacientes la primavera

Durante el invierno se han observado algunos síntomas de racionamiento de la demanda tanto para alimentación como para exportaciones, lo que ha contribuido a mitigar parte de la presión sobre los precios acumulados en el tercer trimestre de 2012

Redacción 2000 Agro

México.─ La prolongada sequía sufrida por el hemisferio norte el verano pasado será el temor principal de los mercados de cereales durante los próximos meses, debido a las afectaciones a la producción agrícola, que no ha conseguido recuperarse de los de por sí bajos niveles de existencias, señala en un reporte Saxo Bank.

De acuerdo con la entidad financiera, durante el invierno se han observado algunos síntomas de racionamiento de la demanda tanto para alimentación como para exportaciones, lo que ha contribuido a mitigar parte de la presión sobre los precios acumulados en el tercer trimestre de 2012.

Saxo Bank refiere que las cosechas de maíz y soya de 2013/14 cotizan con descuentos de 14 y 8 por ciento, respectivamente, en comparación con los precios actuales con base en la aparición de unas condiciones meteorológicas más normales.

No obstante —apunta— el clima sigue siendo un riesgo y, hasta que en algún momento se conozcan los niveles de producción, parece improbable una nueva depreciación en la cotización debido a las expectativas positivas en materia de producción que ya se dejan sentir.

Según los niveles de reservas de las cosechas clave analizadas por Saxo Bank, en lo que respecta a su importancia en términos de riesgo de alza de precios, la soya se sitúa a la cabeza, seguida del maíz y por último, del trigo.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin