Agroindustria

Mars presenta estrategia de sostenibilidad para producción del cacao

Mars Wrigley Confectionery coloca a los pequeños agricultores en el centro de su ambiciosa estrategia

Mars Wrigley Confectionery, fabricante de chocolate desde hace más de 100 años y uno de los mayores compradores de cacao del mundo, presentó hoy un nuevo plan para renovar su cadena de suministro de cacao.

Denominado Cacao por Generaciones (Cocoa for Generations), el plan coloca los intereses del pequeño agricultor en el centro, ayuda a proteger a los niños y a los bosques, y crea un camino para que prosperen los agricultores de cacao y las comunidades productoras de cacao. Cacao por Generaciones tiene el respaldo de una inversión de mil millones de dólares en diez años y se suma a la inversión del Plan de Sostenibilidad en una Generación (Sustainable in a Generation Plan) que anunció Mars el año pasado.

A pesar del importante progreso, los agricultores no han experimentado mejoras en sus ingresos o condiciones de vida a un ritmo adecuado. Los niños siguen trabajando en condiciones peligrosas y la deforestación avanza, con cultivos en áreas forestales protegidas. Mars considera que se necesita un cambio radical en el que las empresas, la sociedad civil y el gobierno deben pensar y actuar de manera diferente, y adoptar un enfoque nuevo que cree un itinerario para los productores de cacao, sus familias y comunidades a fin de que prosperen.

El plan Cacao por Generaciones está compuesto por dos pilares:

 

Cacao Responsable Hoy

Mediante su primer pilar, Mars tiene pensado obtener el 100 por ciento de su cacao del programa de Cacao Responsable obtenido de manera responsable en todo el mundo y localizable para 2025. Cacao Responsable implica tener implementados sistemas para abordar la deforestación, el trabajo infantil y mayores ingresos para los agricultores.

Específicamente, Mars espera que las granjas que sean parte de su programa de Cacao Responsable ofrezcan ubicaciones satelitales por GPS para las granjas que suministran el cacao, a fin de tener garantías de que ese cacao no viene de áreas forestales protegidas. Mars trabajará con proveedores y certificadores para mejorar los programas de reparación y control de trabajo infantil (CLMRS) implementados en su cadena de suministro de Cacao Responsable, y seguir ayudando a mejorar la educación en las comunidades productoras de cacao, con el foco en el acceso a las escuelas y su calidad.

Además, trabajará con aliados para asegurarse de que el modelo de primas que paga la empresa por cacao producido de manera responsable se actualice para garantizar que los agricultores reciban una porción mayor de la prima. Mars explorará y fomentará más cambios y alianzas en todo el sector que puedan generar mayores ingresos para los agricultores.

Cacao Sostenible Mañana

Mediante su segundo pilar, Mars espera demostrar que es posible lograr un cambio radical en los ingresos de los agricultores y su vida. En alianza con un grupo mundial inicial de 75 mil proveedores de cacao y familias productoras de cacao, Mars tiene planificado probar maneras de aumentar la productividad, los ingresos, la resiliencia y la sostenibilidad en general mediante la diversificación de cultivos e ingresos, programas de género, modelos de préstamos y ahorros comunitarios y planes de desarrollo agrícola.

En paralelo, Mars trabajará con el sector, los gobiernos y otros aliados de la sociedad civil para buscar soluciones compartidas y resultados mutuamente beneficiosos para las familias productoras de cacao. Mars seguirá colaborando de manera precompetitiva con sus pares y con los proveedores para acelerar los aprendizajes compartidos mediante foros del sector, incluidos la Fundación Mundial del Cacao y su plataforma CocoaAction y la Iniciativa Internacional del Cacao.

Información e imágenes: PR Newswire

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin