Agroindustria

¡Mesero, hay un insecto en mi pizza!



Larvas, chapulines, gusanos y escarabajos, los ingredientes de esta pizza en Tlaxcala

Meztli Terraza Verde es un restaurante que fusiona lo mejor de la cocina contemporánea con las delicias y excentricidades de la comida prehispánica, ubicado en calle Independencia número 7, a unos cuantos pasos de la plaza principal.

En este lugar crearon la exótica “pizza insectívora”, que como su nombre lo dice, está elaborada con insectos como su ingrediente principal.

Su preparación requiere de una base de masa para pizza, receta de la casa; salsa de tomate, queso mozzarella, hojas de albahaca, jitomate cherry fresco, aceite de ajo y cubos de delicioso quesillo. Hasta aquí el estómago va bien, aún no se revuelve, pero como ingrediente extra: Chapulines, chinicuiles (gusanos), cuetlas (larvas de mariposa) y xamoes (escarabajos); y por si fuera poco en el centro se adorna con un alacrán. Quienes la han comido aseguran que probar este manjar combinación de Italia y el México ancestral, es toda una experiencia.

Algunos comensales comentan que ciertamente no se ve apetitosa pero después de dar la tercera mordida el paladar se acostumbra y no tiene mal sabor, pues entre los insectos y las especias que lleva la pizza hacen el clic perfecto.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo