Agroindustria

México obtuvo resultados favorables en inocuidad alimentaria

Los antimicrobianos coadyuvan a inhibir el crecimiento de microorganismos en los alimentos, sin afectar al consumidor

México, D.F.— De acuerdo con el Índice Global de Seguridad Alimentaria —herramienta que cuantifica la seguridad alimentaria y monitorea el impacto actual de las inversiones en agricultura, colaboraciones y políticas públicas en 107 países—, México obtuvo un resultado favorable en materia de inocuidad en los alimentos.

En el mundo se desperdicia casi un tercio de la comida que se produce, nuestro país ha tenido avances importantes en este tema ya que se han realizado acciones que tienen que ver con la prolongación de la vida de anaquel, manteniendo la inocuidad de los alimentos.

En el mercado mexicano existe una amplia gama de ingredientes que, en combinación con un proceso de fabricación adecuado, contribuyen a extender la vida útil de los alimentos y mantenerlos libres de patógenos.

Por un lado, los antimicrobianos coadyuvan a inhibir el crecimiento de microorganismos en los alimentos, sin afectar al consumidor, en productos procesados tales como cárnicos, panificación y productos culinarios, además de ayudar a extender la vida de anaquel y mantenerlos libres de patógenos.

En tanto, los antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación de grasas y aceites, que extienden la vida útil y los mantienen a salvo de patógenos nocivos, contribuyen también a mantener la calidad del producto, preservando incluso el valor nutritivo de la comida.

Una de las empresas líderes que atiende a la industria en México es DuPont pues ofrece en el mercado al menos tres tipos de antioxidantes bajo la marca DuPont™ Danisco®: extractos naturales, compuestos fenólicos e ingredientes a base de vitaminas.

Con mayor frecuencia, se está sustituyendo en el país el uso de aditivos sintéticos por desarrollos más naturales, de base científica, pensando en la salud y bienestar del consumidor.

Actualmente, las soluciones naturales representan 25 por ciento del mercado global de protección de alimentos, y tienen una tasa de crecimiento anual de 6-8 por ciento, lo que permite a la industria contribuir en la producción de alimentos de forma sostenible.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin