Agroindustria

Mezcal originario zacatecano es reconocido en el ámbito mundial

Mezcal Don Aurelio Reposado fue reconocido con el trofeo Revelaciones de Spirits Selection 2017, por ser una bebida que está marcando tendencia

Durante la edición 2017 del campeonato mundial de espirituosos “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, realizado el pasado agosto en La Serena, Chile, el mezcal Don Aurelio Reposado, originario de Zacatecas, fue reconocido con el trofeo “Revelaciones de Spirits Selection 2017”, el cual premia a las bebidas más innovadoras y de mayor calidad. Cabe recalcar que esta fue la primera ocasión en que se reconoce a un mezcal con este trofeo.

Willem Huijsman, catador de origen belga, señaló que “se trata de un destilado elegante y balanceado en aromas y sabores, sin embargo, lo más relevante es su permanencia en boca, repleta de agave cocido y un fondo de frutos secos y tostados”.

Mezcales Don Aurelio es una empresa familiar con más de 90 años de tradición en la fabricación de mezcal. Esta mezcalera es reconocida por su alta calidad, ya que conserva la tradición de la fabricación artesanal de esta bebida, sin la implementación de químicos o levaduras para acelerar el proceso.

En su fábrica, ubicada en el Pueblo Mágico de Zacatecas, Teúl de González Ortega, se ofrecen interesantes recorridos abiertos al público, en donde se muestra el proceso artesanal con el que crean sus productos. Aquí, también se puede disfrutar de una estancia en rústicas cabañas que son ideales para vivir toda la esencia del Teúl y del mezcal que se produce en estas tierras.

Con este reconocimiento, Zacatecas reafirma su tradición en la producción de mezcal, además de la calidad y dedicación con que se crean los productos en esta región.

Teúl de González Ortega se localiza a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Zacatecas y, aunque se trata de una localidad principalmente agrícola y ganadera, cuenta con destiladoras de gran renombre, como Mezcales Don Aurelio, que actualmente se encuentran en expansión gracias a la creciente industria de este producto.

Información e imágenes:  Zacatecas Travel

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin