Agroindustria

Michoacán podría replicar experiencias aplicadas en agro de España

El agro michoacano podría importar experiencias aplicadas en la agricultura de España, principalmente en lo que compete a riego tecnificado e invernaderos

michoacan-replicarMorelia, Mich. (México).— El agro michoacano podría importar experiencias aplicadas en la agricultura de España, principalmente en lo que compete a riego tecnificado e invernaderos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal que en días pasados efectuó una gira de trabajo por las regiones de Murcia y Almería con el propósito de conocer las tecnologías que ahí aplican los trabajadores del campo.

Por medio de un comunicado, se indicó que el representante del gobierno michoacano estableció compromisos con funcionarios, empresas y universidades de aquel país para que a finales de este año visiten el estado y constaten el potencial del agro michoacano.

La expectativa es que además de conocer la tecnología que aquí se aplica, se puedan generar esquemas de inversión en este sector, sobre todo en asistencia técnica, organización, comercialización, así como la implementación de un programa estatal de agro logística.

Asumió que, para ello, al gobierno de Michoacán le tocará generar un ambiente de confianza jurídica, administrativa y política para la inversión extranjera.

Anticipó que buscarán desarrollar cultivos en invernaderos con hidroponía recirculantes en regiones con escasez de agua y promover la firma de convenios de colaboración entre las universidades e institutos tecnológicos de Michoacán con la Universidad de Almería-España, y un modelo piloto de una comunidad de regadío con sistemas automatizados para la optimización del uso del agua.

Fuente: Cambio de Michoacán, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin