Agroindustria

Minoristas noruegos se niegan a vender frutas y hortalizas “feas”

250,000 toneladas de alimentos aptos para el consumo se desperdician cada año en Noruega

Oslo.─ Los minoristas noruegos se niegan a ofrecer a sus consumidores frutas y hortalizas deformes. La cadena de supermercados francesa Inter Marché cuenta actualmente con una gama de frutas y hortalizas deformes comercializadas mediante la campaña “Frutas y hortalizas feas”, pero los establecimientos noruegos no están dispuestos a ponerlo en práctica.

“La demanda del consumidor crece de forma estable, y está relacionada con la mejora de los estándares de nuestros productos”, explica el gerente de comunicaciones de Coop, Harald Kristiansen.

Indica que al menos 250 mil toneladas de alimentos aptos para el consumo se desperdician cada año en Noruega. Junto con el pan, las frutas y hortalizas son las más desechadas.

“Me temo que la introducción de productos feos sólo incrementará esa cantidad de desperdicios, ya que no se comprarán”, asegura Kristiansen.

El grupo noruego opina que es positivo que esta estrategia de marketing esté funcionando en la cadena de alimentación francesa, pero señala que sería difícil aplicarla en Noruega.

Fuente: e24.no

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin