Agroindustria

Monopolizarán mercado de la mota

Monsanto y Bayer buscan hacerse cargo de la industria del cannabis

Se ha rumoreado durante años que Monsanto planea hacerse cargo de la industria del cannabis con ingeniería genética justo como se han apoderado de las industrias del maíz y la soya. Aunque siempre han negado tener intenciones de hacerlo, en este momento es poco probable que alguien realmente les crea.

Sin embargo, la evidencia es cada vez mayor, lo que apunta fuertemente a la idea de que Monsanto planea tomar el control de la planta de cannabis, y no se ve bien para los usuarios médicos, o para cualquier persona que planee ingresar a la industria.

Es posible que recuerde haber escuchado en septiembre que Bayer, la mayor compañía farmacéutica del mundo, llegó a un acuerdo para comprar Monsanto por 66 mil millones de dólares.

Según la revista Big Buds, Monsanto y Scotts Miracle-Gro tienen una “asociación comercial profunda” y planean hacerse cargo de la industria del cannabis. Hawthorne, un grupo de fachada para Scotts, ya ha comprado tres de las principales compañías de cultivo de cannabis: General Hydroponics, Botanicare y Gavita. Muchas otras compañías de hidroponía también informaron intentos de compra por parte de Hawthorne.

Es posible que Bayer y Monsanto puedan crear un monopolio sobre las semillas de mariguana de la misma manera que han creado un monopolio sobre el maíz y la soya. Mediante un inmenso poder corporativo y la aplicación de la ley internacional de patentes, estas corporaciones podrían colocarse en una posición de control total sobre el cannabis como medicina y para el uso recreativo utilizando el mismo modelo que utilizan los cultivos alimentarios que controlan.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin