Agroindustria

Monsanto indemniza a agricultores afectados por cultivos transgénicos

El Departamento de Agricultura señaló que desconoce el origen del trigo modificado en los campos de cosecha

monsanto-indemEstados Unidos. ─ Monsanto pagará cerca de 350 mil dólares en indemnizaciones a agricultores que presentaron demandas colectivas en siete estados por el descubrimiento de trigo modificado genéticamente en sus cultivos.

La compañía también informó sobre donaciones de 50 mil dólares a escuelas de agricultura de universidades en Kansas, Misuri, Illinois, Oklahoma, Texas, Luisiana y Misisipi.

Debido a los términos del arreglo, no se puede revelar el costo del dinero reembolsado a los demandantes y sus abogados.

Las demandas se relacionan con el descubrimiento de trigo modificado genéticamente en una granja de Oregón durante mayo de 2013, mismo que no había sido aprobado, debido a esto, Japón y Corea del Sur suspendieron de manera temporal algunos pedidos del grano, mientras la Unión Europea exigió pruebas más estrictas a los embarques provenientes de Estados Unidos.

En noviembre, Monsanto aceptó pagar 2.4 millones de dólares para dirimir otras demandas relacionadas al incidente, la mayor parte del cual se destinará a un fondo para agricultores en Washington, Oregón y Idaho que vendieron trigo blanco blando entre el 30 de mayo y el 30 de noviembre de 2013.

El Departamento de Agricultura estadounidense detalló que el trigo modificado genéticamente en Oregón fue el resultado de un incidente aislado y que no existe evidencia de dicho trigo en el comercio, por lo cual desconoce el origen de las semillas modificadas a los campos.

Fuente: SDPNoticias

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin