Agroindustria

Nueva York veta los refrescos gigantes

Es una medida polémica y pionera

Nueva York, EU.─ Las autoridades sanitarias de Nueva York han dado luz verde a la polémica prohibición de los refrescos azucarados gigantes en la ciudad, una medida pionera en Estados Unidos con la que el alcalde Michael Bloomberg da un paso más allá en su cruzada contra la “epidemia” de la obesidad.

“Solamente con la propuesta de limitar las bebidas azucaradas, Nueva York ha llevado el asunto de la obesidad y del impacto que tienen estos refrescos al plano nacional”, aseguró horas después de la aprobación de la medida el primer edil de la Gran Manzana en una conferencia de prensa.

Conocido como la “niñera Bloomberg” por sus múltiples regulaciones para mejorar la salud de los neoyorquinos, que han tenido en el pasado víctimas como las grasas saturadas o el tabaco, el alcalde consiguió materializar la amenaza que lanzó hace poco menos de cuatro meses contra las bebidas azucaradas.

Y es que la Junta de Salud de la ciudad ha aprobado la medida por ocho votos a favor y una abstención, durante un proceso en el que se recordó que alrededor de seis mil neoyorquinos mueren cada año debido al sobrepeso y la obesidad, la segunda mayor causa de mortalidad que puede ser prevenida, tan sólo por detrás del tabaco.

Así, a partir del 12 de marzo del próximo año, cuando entra en vigor la norma, los refrescos con elevados niveles de azúcar (más de 25 calorías por cada ocho onzas o 0.236 litros) no podrán ser comercializados en envases que superen las 16 onzas o 0.464 litros en la Gran Manzana.

Los establecimientos afectados serán todos aquellos regulados por el Departamento de Salud de Nueva York, es decir, restaurantes, cadenas de comida rápida como McDonald’s, carritos de comida callejeros, bodegas y tiendas de ultramarinos, cines, estadios y salas de conciertos.

Fuente: EFEAGRO

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin