Agroindustria

Nuevo Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen

Presentan marca colectiva y sistema producto Maguey-Mezcal en Guanajuato

Autoridades estatales encabezaron la firma de la carta intención para la integración del comité y la instalación del Sistema Producto Maguey-Mezcal en el estado de Guanajuato, el primero que se instala en la entidad y que beneficiará a este sector.

Asimismo, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, presentó la marca colectiva “Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen” y visitó las mezcaleras Emiliano Zapata y El Carretón, se informó en un comunicado.

Indicó que la entrega del Título de Propiedad Marca Colectiva estuvo a cargo del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, quien informó que a escala nacional el estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar en el registro de marcas.

En Guanajuato, agregó, las marcas colectivas están siendo explotadas, gracias a la asesoría y acompañamiento del gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico mediante el programa de Marca Guanajuato, en beneficio de los productores.

Guanajuato, destacó el mandatario, tiene historia y un gran legado, el presente lo estamos construyendo, y una muestra de ello es el haber obtenido este título de denominación de marca.

Mezcal San Felipe Torres Mochas, Región de Origen, es la sexta marca colectiva que hay en la entidad, además de Pan de Acámbaro, Tequila Huanímaro, Mayólica y Alfarería de Dolores Hidalgo, Sombreros de San Francisco del Rincón y el Nopal de Valtierrilla, apuntó.

La marca colectiva está integrada por 27 socios, en su mayoría mujeres, la asociación se denomina Productores de Maguey y Mezcal San Felipe Torres Mochas, AC, y Esperanza Guadalupe González Segura preside la asociación.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin